Destituyen a directora Julia Evelyn Martínez

+++++

Personalmente lo venia venir, que se puede esperar de un presidente como el que tenemos y una esposa igual, con funcionarios y funcionarias acomodados/as, como digo personalmente como hombre ex-machista la he visto desde la construccion social de genero, cientificamente comprobado, los machos no pueden dejarse presionar de las mujeres, que el presidente Funes es un "machista" y su esposa le "tolera" sus arranques de prepotente, un tecnocrata ineficiente es el presidente, se que esto tendra repercusiones a nuesta organizacion, pero no importa, aquellas que no promulguen con esta nueva disposicion "patriarcal" de este gobernante, esta tolerando todas las violaciones a las mujeres que luchan a diario por que no se les ejersan violencia y aquellos pocos "hombres" que nos oponemos a que se violenten DDHH, hoy a las 9:00 am tendremos una reunion en la PPDDHH para definir posicion de las organizaciones, les esperamos.(IJ).

--------------------------------------------------------

Miércoles 22 de Diciembre de 2010 22:22

La Presidencia de la República anunció ayer la destitución de la directora ejecutiva del Instituto Salvadoreño para el Desarrollo de la Mujer (Isdemu), Julia Evelyn Martínez por “pérdida de confianza”. En sustitución de Martínez, fue nombrada Yanira Argueta, quien ha laborado durante 20 años en la institución.

Edgardo Rivera
Diario El Mundo

“El motivo del despido es pérdida de confianza, en una decisión que fue adoptada luego de un proceso de evaluación anual en el que se consideró el desempeño de la funcionaria y su relación con la junta directiva de la institución”, reza el boletín enviado por Casa Presidencial.

La “destitución” fue tomada por la Junta Directiva, del Isdemu, presidido por la Primera Dama, Vanda Pignato y representantes de los ministerios de Seguridad, Salud, Agricultura, Educación, la Fiscalía General, Procuraduría General y dos miembros de organizaciones no gubernamentales.

Martínez generó polémica por manifestarse a favor de eliminar las cachiporristas en las escuelas y por firmar el Consenso de Brasilia, que pretende “revisar las leyes que prohíben el aborto”. Por esa decisión fue descalificada por el Presidente de la República, Mauricio Funes, que consideró que debió consultar antes de firmar el documento.

-----------------------------------

Como balde agua fría!!!!!


JClaV.

Así fue recibida la noticia de la destitución por unanimidad de la directora del ISDEMU, Julia Evelyn Martínez.

La junta directiva del ISDEMU toma esta decisión aduciendo perdida de confianza de la funcionaria, quien tuvo 2 tragos amargos en este año:

El primero fue para la asamblea americana de la mujer, la cual coincidió con el congreso de la CEPAL; donde Julia Evelyn Martínez firma la ratificación y revisión de la ley del aborto en El Salvador, llevándose un llamado de atención de la presidente de la republica.

En los gobiernos anteriores, siempre sea firmado todos los acuerdos de dicha asamblea y llamando la atención que el gobierno actual sea el primero en que sanciona a una funcionaria por darle seguimiento al tan polémico tema del ABORTO.

El segundo fue en septiembre, en la asamblea legislativa; en la cual fue cuestionada por su participación en la asamblea americana de la mujer por ratificar la revisión de la ley que penaliza el aborto y la más polémica fue por suspender la participación de las cachiporras en los desfiles cívicos del mes de septiembre en todos los centros escolares de educación básica y media, tanto públicos como privados.

Esto genero una acalorada discusión con las diputas de la derecha quienes cuestionaron a Martínez por las decisiones que ha tomado como directora del ISDEMU.

Siendo el día de hoy que se da a conocer que la funcionaria fue destituida por unanimidad de la junta directiva del ISDEMU aduciendo la perdida de confianza de Martínez.

Desde que se tomo esta decisión trascendental, toma la dirección del ISDEMU la directora del AMS y miembro propietaria de la junta directiva del ISDEMU.

Recordemos que hace unas semanas fue aprobada la ley de la mujer en la asamblea legislativa y en esta misma institución sale a la luz pública el acoso sexual y laboral que el encargado de recursos humanos Boris Martínez hacia una empleada quien toma la decisión de denunciar y dar la cara antes los medios de comunicación para confesar un secreto a voces dentro del primer órgano del estado.

La ofendida fue asesorada y acompañada por CEMUJER y HClaV para denunciar y dar a conocer el calvario al cual fue sometida por parte del funcionario.



No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada