Todos y todas a decir NOOOO!!! al maltrato hacia los animales


FECHA: este SABADO 9 de enero de 2010


HORA: Desde las 10:00 AM hasta las 6:00 PM

LUGAR: Frente a CIFCO (ex feria internacional)

Unamonos todas y todos a esta protesta pacifica contra el especismo, ridiculización, explotación de estos animales en cautiverio!

Los circos sacan a los animales de su hábitat natural, los fuerza a vivir la mayor parte de sus vidas encadenados dentro de camiones que viajan por cientos de millas, y después los obliga a actuar bajo la amenaza constante de castigos a base látigos, bozales, picanas eléctricas, deprivación de agua y comida, ganchos, patas quemadas, quí­micos cáusticos, cadenas y aislamiento son los “métodos de entrenamiento” que se utilizan.

Forzandolos a actuar con trucos y actos que van en contra de su naturaleza , el sentarse en un banco, caminar sobre cuerdas, patinar, bailar y actos similares que no harian en su habitat salvaje y natural.

Obligados a vivir en un medio ambiente artificial lleno de luces, aplausos que solo agradan a los humanos secuestradores de estas especies, ya que el estado cautivo de los animales no proveen valor educativo alguno.

El cautiverio de animales salvajes provee una atmósfera de miedo, aburrimiento, enfermedad y ansiedad. A los animales se les niega todo lo que es natural para ellos: comida, actividad, socialización y comportamientos naturales. El ir y venir o dar vueltas en la jaula, el morder las rejas y la automutilación son comunes en los animales de circo. Esto ahora está reconocido como comportamiento neurótico.

Se dice que los circos nos permiten sentirnos cerca de la naturaleza cuando, en realidad, lo que las rejas de acero hacen es enfatizar y reforzar la separación entre la humanidad y los animales.

Los espí­ritus de estos animales están quebrantados: toda su vida se la pasan degradados, aislados, encadenados, solitarios y aburridos. ¡Esto no es entretenimiento!
Los circos les enseñan a los niños que está bien dominar, pegar latigazos, encadenar y golpear a otra entidad viviente capaz de sentir dolor. Esta falta de sensibilidad no es algo que la mayorí­a de los padres quisiera enseñar a sus hijos.

Los animales de circo son puestos en jaulas demasiado pequeñas como para que se muevan con comodidad, o se los encadena de manera de que se queden quietos. Son prisioneros del negocio y la crueldad que no han cometido ningún crimen, acutando a base de miedos y chantajes en estos antros de tortura la entrada al circo no es el único precio que se paga. Los animales pagan con su sanidad mental y sus vidas.

El uso de animales como entretenimiento ha sido prohibido o restringido en Costa Rica, Partes de Mexico, Argentina y Brasil , Suecia, Suiza, Dinamarca y partes de Inglaterra, Irlanda y Estados Unidos (Corona, California; Stamford, Connecticut; Hollywood y Lauderdale Lakes, Florida; Takoma Park, Maryland; Redmond, Washington; Port Townsend, Washington, y Braintree, Quincy, y Revere, Massachusetts).

Una vez que a estos animales se los considera “gastados” o comienzan a exhibir comportamiento agresivo, con frecuencia se los vende a traficantes de animales o a granjas de cacerí­a, donde son utilizados como blanco.

Como Podes colaborar?

Con afiches, pancartas, Teatro callejero, cualquier arte libre en contra del maltrato animal

Acciones Futuras: Continuaremos con la recolecta de firmas para las maximas autoridades para crear decretos que defiendan los derechos de los Animales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario