HAITI: Donde pedófilos y narcos pescan en río revuelto

24/01/2010



Es innegable que existen personas dispuestas a servirle a sus semejantes en momentos de tragedia y eso se ha puesto de evidencia en los miles de personas que han acudido, de todas partes del mundo, en auxilio de la empobrecida República de Haití.

En esos momentos aciagos no medimos estaturas, color de la piel o antecedentes de quienes han acudido para ayudar. Pero la misma tragedia, las mismas tareas de auxilio permiten que personas de mentes macabras se ofrezcan a ser parte del equipo de ayuda, facilitándoles, sin querer, la entrada a sus planes macabros por ser planes inhumanos. Este es el caso de los pedófilos y los narcotraficantes.

Hace unos 5 meses asistí al culto religioso de una iglesia evangélica en Lynn, ciudad donde resido, y el pastor denunciaba la práctica de trata de persona, particularmente niños, que se estaban llevando a cabo, no sólo en las ciudades fronterizas de la República Dominicana, sino en Haití.

Los haitianos tuvieron la mala suerte de ser azotado por un terremoto que destruyó su capital, Puerto Príncipe y ciudades vecinas, dejando una incalculable cantidad de muertos. Esta desgracia esta siendo aprovechada por los pedófilos y traficantes de niños para, amparados por las facilidades legales que se ofrecen en casos como estos, iniciar procesos de adopción de niños y llevarlos a diferentes países del mundo.

Vi el caso de un escocés que adoptó 105 niños a nombre de una organización y se lo llevó a su país.

Desde Ginebra, miembros del Fondo de Naciones Unidas para la Infancia (UNICEF) denunciaron que en hospitales de Haití han desaparecido unos 15 niños y al hacer la denuncia muestran su temor debido a que detrás de estas desapariciones y las adopciones al vapor de niños puedan estar involucrados miembros de redes internacionales de tráfico de menores. Los mismos miembros de UNICEF señalan que estas serían tareas fáciles ya que el tráfico de niños existía en Haití desde mucho antes del terremoto, lo que corrobora la denuncia hecha por el pastor de la iglesia de Lynn.

En un país donde los padres se ven en la obligación de hornear tierra para hacer “galletitas” de lodo y darlas a sus hijos para comer, en un país considerado el más pobre del hemisferio, algunos padres hacen causa común con estos traficantes de seres humanos por unos dólares más. Un país, que aparte de sus necesidades antiguas, es azotado por un terremoto donde murieron miles de personas, miles de padres de familias, donde miles de niños quedaron huérfanos y por tanto con un futuro sombrío, da pie a que estos traficantes se aprovechen de la situación y se ofrezcan a ayudar con la complicidad de unas autoridades insensibles con la idea de que cada niño adoptado es una carga menos para el gobierno; mientras los traficantes de menores pescan en río revuelto.

Creo que la UNICEF debería hacer uso de su capacidad de tener miembros a nivel mundial y pactar con el gobierno haitiano para que éste a su vez obligue a cada país para cuando un ciudadano se interese por adoptar niños que el país de origen del interesado envíe una ficha policial del interesado. Después se decida su entrega partiendo de sus antecedentes policiales, luego que las autoridades del país que acoge a los recién adoptados exijan a las personas o instituciones responsables de estos una supervisión cada 15 días de esos niños, que la UNICEF reciba esas evaluaciones cada dos veces al mes y que las mismas incluyan fotos nuevas por cada supervisión.

Estas precauciones deben ser un compromiso inviolable debido a que generalmente el único interés de una mayoría de estas personas es usar a niños para la explotación sexual y para usarlos como “ratas de laboratorio”, o sea para experimentos científicos.

Por otro lado, las autoridades dominicanas deberían poner mayor ahínco en la vigilia de la frontera e incluso pedir la colaboración de otros países en este sentido porque no sólo los pedófilos, y traficantes de niños se están aprovechando de la desgracia haitiana, sino los narcotraficantes están aprovechando la frontera abierta para introducir miles de toneladas de drogas desde Haití hacia el país, que como todo sabemos sirve de Puente para su entrada a Estados Unidos y Europa. ¡Ojo al Cristo!

http://www.barrigaverde.net/?q=node/7324

No hay comentarios:

Publicar un comentario