Se quemo parte de mis pertenencias y casa

Esto lo publico personalmente, para que lo lean y no estar repitiendo a cada uno/a lo ocurrido cuando nos veamos, ayer domingo 30 cuando impartia un taller sobre masculinidad y sexualidad en el canton san roque, recibi la llamada de una de mis hijas que la casa se quemaba y que me necesitaban urgentemente, al momento no le crei, pense que era un pequeño percance de hogar y no pasaria a mas (mi hija es algo escandalosa por cierto) compañeros del grupo que han estado se hicieron cargo de la facilitacion mientras yo averiguaba que estaba pasando, llame a la abuela y me conto la gravedad del asunto, entoncen si me preocupe, el taller casi terminaba y logre hacer el cierre, el transporte que no llevaria de regreso me llevaron a mi casa, mi preocupacion era muy grande por lo que me imaginaba, le agradezco a feliz y al motorista (un seminarista pasionista de mejico) del CFO por llevarme rapido a casa, al llegar me di cuanta de la solidaridad que todavia existe, vecinos jovenes estaban negros del humo y ollin, lavando lo que quedaba, y contando lo ocurrido, un corto circuito en las instalaciones del patio trasero habia iniciado todo, solo estaba mi madre (una anciana que amo tanto) cuidando a mi hija (que justo este dia le celebraban su 7° cumpleños) , luego hoy un joven vecino hoy mi heroe Ema, fue el que comenzo a sacar cosas, para que no se terminaran quemando, arrancaron literalmente los aparatos y todo lo que hayaban, policia, bomberos, vecinos y vecinas, todos/as sacando cosas, semiquemada y quemadas, se logro hace lo que pudieron, a mi llegada la prioridad era ver como estaba mi familia, mi madre la atendia una vecina enfermera, mis hijas con el susto de su vida, contando anecdotas, pero ya mas tranquilizadas, y seguimos lavando lo ahumado y sacando lo quemado, ek recuento de lo quemado, solo cosas materiales, que con esfuerzo se hacen pero igual es materia, mi preocupacion que era la salud de mi familia estaba salteada, muestras de solidaridad se han hecho llegar y seguimos, las reuniones que tengo no se cancelan, el trabajo por contruir una nueva masculinidad sigue, mi lucha por destruir el pensamiento y practicas patriarcales sigue, pero como el ave fenix de la ceniza algo nuevo surgira. abrazos solidarios y fraternos.
pd.
pronto publicare las fotos de como quedo la casa.

1 comentario: