Las mujeres de la Zona Norte en Resistencia







Ayer fue un día histórico en Honduras, a las 2pm llegamos caminando miles y miles de mujeres, hombres, niños y niñas desde todos los municipios de de noroccidente del país para concentrarse en el parque Central de San Pedro Sula hasta antes del 28 de junio del presente año, hoy parque la Libertad , nosotras nos incorporamos en el municipio de Choloma desde las 9 am hasta las 2pm que llegamos a SPS, donde nos juntamos con las y los manifestantes que llegaron de los otros departamentos del país. Fue muy emocionante daba la sensación que SPS temblaba. Los actos se realizaron, no hubo represión de los militares.

En Tegucigalpa se desarrollo una actividad similar pero aya si hubo represión, gente detenida, un auto bus quemado, el negocio Pópeye gringo quemado, un niño muerto y personas golpeadas, entre otras.

Las mujeres en resistencia de la Zona Norte en Resistencia estamos organizando una asamblea de mujeres de Noroccidente para el próximo Sábado, con la idea de empezar a tener un acercamiento para tratar posteriormente de trabajar propuestas.

Saludes




Marìa Luisa Regalado
Coordinadora General
CODEMUH
Telefax 557-9453 Tel. 5522838

No hay comentarios:

Publicar un comentario