HClaV cine foro para jovenes contra la violencia


Les invitamos a jovenes o personas que trabajan con jovenes, al cine foro Necesitamos poder hablar, el dia sabado 29 de agosto, de 1:30 pm en adelante, fortaleciendo el trabajo de Jovenes Contra la Violencia. Esperamos puntualidad.

Desarrollo:
Presentación de lo que significa la masculinidad dentro del patriarcado.
Proyeccion de video Nadando contra corriente, es sobre el machismo y de cómo afecta en nuestras relaciones diarias, veremos relaciones de noviazgo y como el hombre ejerce control en esa etapa, embarazos no planificados, agresiones en el hogar, homofobia y violencia sexual. Haremos una reflexión grupal y de cómo podemos cambiar el esquema en que el patriarcado nos enmarca y como ayudar a otros/as jóvenes.
Video dos (18 min.) Prueba de fuego, estaremos abordando la masculinidad, el machismo y el VIH, relaciones sin protección y la discriminación a las personas que viven con VIH. Discutiremos la temática vista en el video y haremos compromiso de vivir una sexualidad con responsabilidad, daremos las últimas estadísticas de El Salvador con respecto al VIH-SIDA.
Tercer video (27 min.) Hablar cambia todo, estaremos abordando la problemática del abuso sexual en NNA en el los hogares y la calle, de cómo romper el silencia y a quien recurrir en caso de saber o vivir una situación parecida. Hablaremos sobre nuestros compromisos para con la niñez salvadoreña y como combatir las violaciones.

Atentamente,

Equipo Coordiandor
HClaV el salvador
www.hombrescontrala

No hay comentarios:

Publicar un comentario