Posicion de la Asociacion Cristiana de Jovenes de El Salvador ante el Golpe de estado en Honduras


PRONUNCIAMIENTODE LA ASOCIACION CRISTIANA DE JOVENES (ACJ)DE EL SALVADOR, SOBRE EL GOLPE MILITAR EN HONDURAS
La Asociación Cristiana de Jóvenes (ACJ) de El Salvador, ante los graves acontecimientos que se suceden en la hermana República de Honduras, CONSIDERA:

1. Los militares y políticos golpistas hondureños han -desde el 28 de junio-provocado la ruptura del orden constitucional de ese país al secuestrar al Presidente Manuel Zelaya y expulsarlo hacia Costa Rica.

2. Los militares y políticos golpistas hondureños han desatado una violenta represión contra los movimientos sociales, que incluye el asesinato de dos personas ayer domingo 5 de julio, que esperaban la llegada de su Presidente.

3. Los militares y políticos golpistas hondureños han hundido al país en una situación de polarización social que amenaza con el estallido de una guerra civil.

Frente a esta grave situación, la ACJ de El Salvador ACUERDA:

1. Expresar nuestra solidaridad con el heroico pueblo hondureño que lucha en las calles para recuperar su democracia y restituir a su Presidente.

2. Expresar nuestra solidaridad con nuestros hermanos y hermanas de la Asociación Cristiana de Jóvenes de Honduras, profundamente comprometidas con esta lucha patriótica por la Dignidad y la Democracia.

3. Apoyar la decidida voluntad integracionista y latinoamericanista de nuestro Presidente Mauricio Funes, que sufre los ataques de la derecha por cerrar las fronteras contra los golpistas hondureños.

4. Sumarse a las acciones que realizan las organizaciones populares salvadoreñas en protesta contra este golpe artero

5. Exhortar a la Alianza Mundial de ACJs a condenar este golpe militar contra el pueblo hondureño

San Salvador, 6 de julio de 2009

Xiomara Rodríguez - Secretaria General
Roberto Pineda - Presidente
Publicado por ASOCIACION CRISTIANA DE JOVENES DE EL SALVADOR para ACJ El Salvador el 7/07/2009 05:26:00 AM

No hay comentarios:

Publicar un comentario