Las causas del desastre siempre es la depredacion del medio ambiente por parte del capital


Afectados por construcción de centro comercial protestan en La Libertad


Beatriz Castillo
Redacción Diario Co Latino

Las comunidades El Salón y Peña Partida, del municipio La Libertad, protestaron esta mañana exigiendo la presencia del Procurador de los Derechos Humanos, el alcalde y el Ministro de Medio Ambiente, por los daños causados por la construcción del centro comercial El Faro ubicado en la zona.

Más de cien personas se concentraron desde tempranas horas de hoy, a la entrada del Puerto de La Libertad, bloqueando con sus colchones de llenos de lodo y restos de sus viviendas para exigir a las autoridades una respuesta a las necesidades que enfrentan a partir del desborde la quebrada Danta.

Los afectados denuncian a la empresa FACTORY que desde que comenzó a construir en el año 2004 una obra que desvió agua para la construcción del edificio comercial de «El Faro», y con las lluvias del paso fin de semana provocadas por lluvias generadas en el Pacífico y el paso del Huracán Ida provocó daños en al menos 34 familias de estas comunidades.

Los afectados advierten que la reducción en la bóveda, a causa de la construcción del centro comercial, afectó en esta oportunidad y provocó el desbordamiento de la misa, llevándose de encuentro las humildes viviendas.

Con el desborde se inundaron en su totalidad 43 viviendas, provocando pérdidas materiales.

El alcalde de la localidad; Carlos Molina, y una comisión de la Procuraduría de Derechos Humanos se hicieron presentes a la protesta.

Sin embargo, los manifestantes aseguran que continuarán en el lugar porque piden la presencia de titular de Medio Ambiente, para que se hagan las inspecciones y no se continúa construyendo en la zona.

Las familias esperan una solución a este problema, y responsabilizan en su totalidad a la empresa, porque en 40 años nunca habían sufrido inundaciones en la zona, este es el primer año y aseguran que por la construcción del centro comercial El Faro.

No hay comentarios:

Publicar un comentario