CoLatino: En La Libertad, la lluvia causó daños



lun, noviembre 9, 2009 7:10:10 AMDe: Geovani Montalvo Ver Contacto
Para: hclav@yahoo.com

--------------------------------------------------------------------------------

En La Libertad, la lluvia causó daños
http://www.diariocolatino.com/es/20091109/nacionales/73505/


En la zona costera de La Libertad se reportan 450 familias damnificadas. Foto Diario Co Latino/Cortesía Ministerio de Defensa.

Redacción Diario Co Latino

La Cordillera del Bálsamo, en La Libertad, sufrió daños por las constantes lluvias de este fin de semana. Un informe de técnicos de ACUA y Radio Bálsamo informaron a Diario Co Latino sobre los recorridos en zonas afectadas como Zaragoza, San José Villanueva, Huizúcar, Comasagua, Chiltiupán, Tamanique y Santa Isabel Ishuatan.

Se reportaron 5 muertes: uno de ellos falleció en el Cerco de Piedra, en Melara; otra personas más en san José Villanueva; 3 más en La Danta, del Puerto de La Libertad.

Además, se informó de 450 familias damnificadas, que perdieron viviendas, bienes y cultivos. Los puentes se en la zona se encuentran totalmente colapsados y se han reportado cortes de electricidad.
En la zona se requiere ayuda como alimentos y víveres.

“En todo el país hay casi 100 muertos y el departamento de La Libertad es uno de los más afectados, después de San Salvador y San Vicente”, indica el reporte.

Según las autoridades de Protección Civil, las lluvias continuarán hasta el martes, pero en menor intensidad que durante el fin de semana.

El Presidente de la República, Mauricio Funes, decretó emergencia nacional con el fin de destinar todos los recursos a la situación que vive actualmente el país.

No hay comentarios:

Publicar un comentario