Estado de emergencia, lluvias...


Foto tomada hace 8 dias, hoy solo lodo y derrumbres, no pasa ningun tipo de vehiculo.

Las actividades que teniamos con las juntas directivas de jovenes, mujeres y adesco de San Roque, Zapote abajo y Chancala, tubieron que ser canceladas debido a que estas zonas fueron azotadas con las lluvias de ayer sabado, personalmente camine por los caminos inundados, con derrumbes y lodo, estas zonas que han sido invisibilizadas por el sistema, solo las personas de los alrededores salian muy temprano a abrir calle, quitar arboles caidos y ver que los/as demas estubieran un poco bien, hablaban que el la subida de santa elena una vivienda estaba soterrada, no pude verificar si hubieron perdidas de vida, espero que no, de nuevo estamos ante otro fenomeno natural y la depredacion que hacemos del medio ambiente que convierte estos fenomenos en tragedia, "si no es una cosa es otra" decia una señora que conoci caminando, "si no son los temblores es la lluvia", les deseo lo mejor a todos y todas, de nuestras comunidades en niveles de riesgo alto, abrazos y ojala no sigan creciendo las sifras de muertos y de destruccion.


Geovanni dice:
Radio Balsamo, Zaragoza.
A la una de la tarde de este domingo 8 de noviembre (1 hora antes) Protección Civil reporta 91 muertos por las lluvías en El Salvador. Todos habitaban en zonas de alto riesgo.

El la capital está la mayor cantidad de fallecidos con 61 y en San Vicente con 23. Hasta el mediodía, se mencionaban a 7 mil personas evacuadas en todo el país.

El huracán Ida que se fortaleció en el caribe mexicano este día y que tiende a incrementarse a categoría dos ha puesto en alerta a todo El Salvador. Debido a esto las autoridades mantienen la alerta a naranja en San Salvador, La Libertad, San Vicente, La Paz y Cuscatlán. En el resto del país la alerta se mantiene verde.

En cuanto a la cordillera del Bálsamo, hay un muerto en San José Villanueva y ocho en el Puerto de La Libertad.

Hay perdidas humanas, materiales y una fuerte perdida en los cultivos.

Estos datos son oficiales, sin embargo pueden aumentar por las personas desparecidas.

http://www.laprensagrafica.com/el-salvador/social/71590-proteccion-civil-reporta-91-fallecidos-por-lluvias-en-el-salvador.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario