Genero y Masculinidad en Tonacatepeque

Mayo 15
Tonacatepeque

Iniciando el proceso de capacitacion con este grupo que trabaja en la defenza del agua y su buen uso en el municipio de Tonacatepeque, un grupo numeroso y participativo que proviene de diferentes areas, campesinos, empleados, estudiantes y jormaleros, comenzando con el mismo tema de que es genero? que es masculinidad? que es considerado ser hombre y que no?? esos mandatos, mensajes y obligaciones patriarcales que nos imponen las distintas instituciones socializantes, la familia, la iglesia, la escuela, los medios de comunicacion, el barrio, la calle, los "cheros", etc.

De como nuestra propuesta de cambiar esos mandatos va poco a poco dando los resultados, cada dia mas hombres se nos unen, nos dicen la necesidad de crear estos y mas espacios donde podamos seguir hablando de la Noviolencia con filosofia y forma de vida, pero para eso necesitamos un minimo de recursos que por le momento no contamos y son necesarios para poder crecer como organizacion y poder hacer mas grupos de capacitandos, creemos en que nuestra metodologia es acertada y cientificamente sustentada.
 

Taller sobre Genero y Maculinidad en el Municipio de Santa Clara, San Vicente

Mayo 14
Santa Clara
San Vicente
El Salvador

Como parte del proyecto que realizan movimientos de mujeres en El Salvador pudimos estar en jornadas de capacitacion a hombres de este municipio, iniciando con el tema Genero y masculinidad, esa contruccion social que determina los roles y pensamientos de mujeres y hombres, y que en esta realidad no es de manera equitativa, por que le da al hombre formas de pensar y comportarse mas que las mujeres, en ese imaginario mental masculino, considera a todo lo que no obedezca a ese modelo inferior o no apto para ser considerado modelo hegemonico.



Un grupo participativo, diverso en sus ocupaciones, aunque la mayoria son campesinos y jornaleros, tambien en cuanto a la edad, hay jovenes y adultos... eso es bueno para ir poco a poco erradicando esa brecha generacional, que muchas veces, la mayoria, dividen a jovenes de adultos. 

Sexualidad masculina en la Radio Balsamo: reacciones quimicas


Mayo 11
Radio Balsamo
Zaragoza

Hace varios programas venimos hablando sobre sexualidad, desd ela construccion social, donde aprendemos sobre sexo, nombres cientificos de nuestros organos reproductores, etc. hasta ver que pasa con mi cuerpo cuando me erotizo?? cuales son las sustancias que me permiten erectar y eyacular?? que mas pasa en mi cuerpo cuando siento ese deseo natural de tener una relacion coito-genital?? que mas hay sobre la sexualidad que debo de saber?? esas preguntas respondemos y muchas mas, todo el el afan de vivir una sexulidad integral con mucha responsabilidad, seguiremo dando mas elementos sobre este tema que para el patriarcado toma el control de ser muy hombre, por eso se hace necesario decodifircarlo y contruir nuevas formas de ver y vivir la sexualidad masculina y femenina.