Las mujeres hondureñas en Resistencia Condenamos los actos Violentos hacia el Presidente Rafael Correa y contra el pueblo Ecuatoriano


Publicamos el comunicado que las compañeras de Mujeres Hondureñas en Resistencia nos envia, ellas ya sufrieron las repercusiones de un golpe de estado y siguen pagando esas formas antidemocraticas de llegar al poder, acostumbradas por los sectores oscurantistas de nuestros paises.-  
_______________________________________

Ayer 30 de Septiembre de 2010, nuevamente el imperio norteamericano confabulado con sus serviles aliados ecuatorianos pone en práctica su estrategia destructiva, de terror y odio contra el gobierno Rafael Correa y el pueblo de Ecuador. Condenamos las acciones violentas de la fuerza policial del Ecuador, poniendo en peligro la vida del presidente Correa, del pueblo Ecuatoriano y la institucionalidad de ese digno país.

Es importante resaltar que ni el imperio, ni las oligarquías de nuestro continente han considerado la respuesta de nuestros pueblos ante la implementación de sus estrategias violentas para dar golpes de estado. El movimiento popular ha afrontando con mucho heroísmo la brutal represión e intimidación, exponiendo la vida. Nos lanzamos a las calles a RESISTIR a los GOLPES de ESTADO y a la represión llena de odio y saña. Es importante señalar que las mujeres y la juventud hemos sido y seguimos siendo un desafío para las oligarquías latinoamericanas y para el imperio norteamericano porque hemos incrementado la capacidad de rebelión, por eso no es casualidad que seamos los dos sectores objeto de la represión y de la criminalidad, ante la impunidad.

Es impresionante ver como todos los poderes del estado, las fuerzas políticas progresistas, los movimientos populares y pueblo en general se posicionaron en apoyo, solidaridad y a favor de que el Presidente Rafael Correa continúe en el ejercicio del poder, que el pueblo ecuatoriano le concedió por medio de sus votos en las urnas.

Adelante presidente Correa y pueblo ecuatoriano, no pierdan la oportunidad de sanear las fuerzas de Seguridad, quienes hoy por hoy se han convertido en instancias al servicio de las oligarquías nacionales y del imperio norteamericano.

Desde este pequeño país llamado Honduras, las mujeres que RESISTIMOS al régimen de Porfirio Lobo Sosa, al poder económico y al imperio norteamericano, les hacemos llegar millones, millones… de energías positivas, y nuestra Sororidad para que su lucha por tener un país libre de invasores sea exitosa.

Espacio de Mujeres en Resistencia, de Honduras,

Integrado por:

El Consejo para el Desarrollo Integral de Mujer Campesina CODIMCA, el programa de la Mujer de COSIBAH, La Colectiva de Mujeres Hondureñas CODEMUH, Mujeres de la Confederación de Trabajadores de Honduras CUTH, del Bloque Popular del Frente de Resistencia Popular de El Progreso, Yoro

No hay comentarios:

Publicar un comentario