Jotacé: Comentarios que deben de ser leidos


En éste mi proceso de cambiar la forma de que fuí construido como hombre tradional y luego modelarme como algo distinto y nuevo, he conocido a algunos hombres que tambien se han atrevido a ser diferentes, pero hay uno muy especial para mi y se trata de Jotacé, humilde, sabio, superinteligente, capaz, filosofo, sincero y entregado (me faltan calificativos pero me quedo con estos), con el entendi que transformarse y apoyar a otros hombres es una necesidad urgente, con una sencillez fraterna nos enseña cada dia a seguir, a cambiar y a transformarnos en nuevos hombres con un enfoque y propuesta politica, les comparto su comentario a raiz de lo que publique sobre un correo que me llegó y que yo criticaba la actuacion de algunos policias de Comasagua (segun me dicen ya removidos) y que golpearon salvajemente a nuestro compañero voluntario de la Radio Balsamo, pongan atencion y comenten, abrazos.
(IJ)         


--------------------------------------------------


Buena señal, si la mayoría de comentarios animan a continuar en esta lucha verdadera por los derechos humanos de TODAS LAS PERSONAS, sin distinción, está claro que no andás perdido. Si una persona de baja preparación para el debate, que se encoleriza hasta para escribir (ni imaginar cómo será al conversar, teniéndole de interlocutor con diferencia de criterios), se desahoga de esta manera contra una persona (contra ti) por un razonamiento o interpretación diferente, no merece el caso desanimarse.

De más está observar que tiene distorsiones cognitivas muy fuertes que no le permiten siquiera entender los conceptos que usa. No tiene idea, o es muy simple, de lo que significa PATRIA, mucho menos aún parece tener claridad de qué sistema habla, cuando pide que lo abandones pues él está tratando de construirlo con "dignidad", me pregunto, qué calidad de sistema podrá resultar de un trato violento, ultrajante, humillante, insultante, denigrante, lesivo de todo lo que en sí es la dignidad humana? Y peor aún viniendo de personas que juramentan por DIOS Y POR LA BANDERA defender la justicia y la paz, el orden constitucional y la democracia.

¡Válgame! Los policicías como siempre siendo el mejor ejemplo de lo que no debe hacerse y... "ciudadanos" que se conforman con valer un voto, nada parecido al concepto de ser humano deseable. Bueno, quizás pareciera que me estoy poniendo a la par de esa persona pero sinceramente, comprendo el origen de su enojo, no tengo nada personal en su contra como persona, ni motivo hay, pero sí vale la pena que, como bien dice, además de trabajar, se trate de culturizar, educar para poder aspirar a una sociedad más humana.

Mi valoración personal es que no se puede defender la justicia y la paz siendo un servidor público que golpea, insulta o humilla ¡Vaya servicio social!. La paz no resulta de hacer uso de la violencia, pues ya se sabe la regla: violencia engendra más violencia. Un servidor público no puede defender el orden constitucional violando las leyes, la constitución prohíbe todo trato cruel, inhumano o degradante y nuestras leyes sancionan las lesiones, y protegen el derecho a la vida ¿qué cosa buena puede derivar de estos actos?. Jamás en la historia una familia o sociedad ha sido mejor o se ha superado para bien a base de violencia, peor aún si viene de quienes deben garantizar el cumplimiento de las leyes, las cuales en resumen, consisten en la tutela de los más elementales derechos humanos. Respecto a democracia, bien, aparentemente este atentado no se vincula con dicho concepto, pero la democracia en resumen consiste en el respeto a las opiniones de las demás personas.

A manera de conclusión:

No podemos aportar a que sea humana la humanidad, validando, e incluso aplaudiendo trato inhumano a nuestros semejantes, peor aún si ese mal-trato viene de supuestos SERVIDORES PÚBLICOS. No puede ser justo pagar para que golpeen a quien se les antoje, hoy son otros, mañana puede ser un familiar muy querido nuestro. Las autoridades deben dar ejemplo de CIVISMO.

TAREAS A INVESTIGAR PARA QUIEN QUIERA CULTURIZARSE: AVERIGUE EL SIGNIFICADO DE PATRIA, JUSTICIA, DIGNIDAD, DERECHOS HUMANOS, CIVISMO, CICLO DE LA VIOLENCIA, Y SOBRE TODO, PATRIARCADO, PUES SI NO SE ENTIENDE DE DÓNDE VENIMOS, POR QUÉ SOMOS COMO SOMOS, MUCHO MÁS DIFÍCIL SERÁ DIBUJAR EL FUTURO.

ABRAZOS A QUIENES ESTÁN A A FAVOR Y QUIENES DISIENTAN

Jotacé

No hay comentarios:

Publicar un comentario