Liberan a ex fiscal detenido por tenencia ilegal de AK-47


Dos dichos populares se me vienen a la mente cuando veo estas noticias, uno que "las vivoras muerden a los descalzos", no vaya a ser un pobre "gato" con una hondilla que hasta misiles le ponen, y dos que "chucho no come chucho" entre ellos (los del poder) no se muerden, se protegen, y nosotros dandonos con todo, compitiendo por ser mejores y hechandole "zancadillas" a cualquiera que se quiera superar o este diciendo las cosas como deben de ser, &%$#/$")#(/&?¡=# patriarcado y aquellos que lo siguen... (IJ)
_________________________  

Por MGInforma

El ex fiscal general de El Salvador Félix Garried Safie recuperó hoy su libertad, después de haber sido detenido por la supuesta tenencia ilegal de un fusil AK-47, informó la Policía Nacional Civil (PNC).

Una fuente de la PNC dijo a Efe que Garried Safie, quien fue arrestado el viernes por agentes de la División de Armas y Explosivos (DAE) de esa institución, fue puesto en libertad este sábado, sin que confirmara mayores detalles.

Según la versión electrónica del Diario de Hoy, la Fiscalía General de la República desistió de levantar cargos penales contra el ex titular de esa dependencia.

El subdirector de Investigaciones de la Policía, Howard Coto, explicó ayer que agentes policiales hallaron durante la inspección de una armería un fusil, que se presume pertenece al fiscal, con “irregularidades” en la documentación y el número de serie.

Según Coto, “la documentación que establece la legítima propiedad de un arma de fuego” debe coincidir “con la serie y características de las armas”.

Sin embargo, el abogado del ex fiscal, Miguel Conterras, calificó de “ilegal” la detención, al señalar que solo se había cometido una falta a raíz de las incongruencias con la matrícula del arma, detalló el rotativo.

Garried Safie concluyó en abril de 2009 un período de tres años como fiscal general de la República.



No hay comentarios:

Publicar un comentario