En esto de la prevencion y atencion de la violencia, siempre me han preguntado por que solo a los sectores empobrecido les hechan la culpa de todas las violencia? por que solo los empobrecidos salen en los noticieron comercialeros como ejercedores de violencia? que son los mas violentos, etc. pues mi apreciacion es que se dá en todos los sectores, lo unico que es sistema patriarcal invisibiliza y niega la existencia de violencia en los sectores de poder, de esos secretos a voces es sabido que un ex-presidente golpeaba a su esposa, que expresidentes viven una doble moral con su sexualidad, que ha habido incidentes de violencia intrafamiliar en aplicadores de leyes y magistrados, que policias de alto, medio y bajo nivel golpean a sus esposas, hijos e hijas, lo unico que "la culebra sigue mordiendo al descalzo", cuando será que pararemos esta impunidad? pues cuando denunciemos y nos organicemos para luchar contra ella, cuando se nos quite el miedo a las consecuencias, desde este espacio hemos denunciado las injusticias que nos damos cuenta y llegamos hasta las ultimas consecuancia, y seguiremos llegando hasta donde podamos y mas, no podemos permitir mas delitos de cuello blanco, "tapados" y asolapados por un sistema patriarcal injusto.
----------------------------
Política Stereo El Salvador, el jueves, 18 de noviembre de 2010 a las 18:19.Según la acusación fiscal, Mixco, junto con otros jóvenes, uno de los cuales ha sido identificado como Alfredo Alejandro Mata Bellegarrigue, persiguieron a García hasta alcanzarlo y propinarle una golpiza que le provocó la muerte cuando era atendido en un hospital.
La Fiscalía General de la República presentó este miércoles la acusación por el delito de homicidio en contra de Rodrigo Ernesto Mixco Chacón, de 22 años de edad.
Mixco Chacón está acusado de haber matado, junto a otro joven, a Héctor García González, de 24 años, a quien le propinaron una golpiza mortal.
El acusado es sobrino de la ex Primera Dama de la república Ana Ligia Mixco de Saca.
Según la acusación fiscal, Mixco, junto con otros jóvenes, uno de los cuales ha sido identificado como Alfredo Alejandro Mata Bellegarrigue, persiguieron a García hasta alcanzarlo y propinarle una golpiza que le provocó la muerte cuando era atendido en un hospital.
La investigación de la Fiscalía indica que la madrugada del domingo, García, que trabajaba como chef en un restaurante de la Zona Rosa, se dirigía hacia su casa, cuando sobre la 79 avenida norte se encontró con los vehículos de Rodrigo y Alfredo, que aceleraban para hacer una competencia. En ese instante García pasó en medio de los dos y éstos se molestaron y lo perseguieron hasta alcanzarlo frente al estacionamiento del Tabernáculo Bíblico Bautista, donde lo obligaron a bajarse y le propinaron una golpiza.
La golpiza se la dieron frente a testigos que acompañaban a García y frente a dos vigilantes que lograron anotar las placas de los autos en que se conducían los agresores.
García fue trasladado a un hospital, donde falleció debido a las múltiples lesiones en la cabeza.
Con las declaraciones de los testigos la PNC logró capturar a Rodrigo, en su casa, ubicada en una residencial cercana al estadio Cuscatlán, mientras que Alfredo --que vive en la misma zona-- no fue localizado.
Las investigaciones fiscales indican que Rodrigo Mixco conducía el vehículo color negro, marca Mitsubishi, placas 239-775; mientras que Alfredo Alejando conducía un auto verde marca Mazda.
Mixco Chacón, una vez detenido, fue identificado por los testigos.
Seis abogados
Ante la presentación del requerimiento en un tribunal capitalino, la defensa de Mixco Chacón presentó a seis defensores, entre ellos el abogado Manuel Chacón.
Sin embargo, fuentes de la Fiscalía señalaron que cuentan con suficientes elementos probatorios que indican la participación directa de Mixco Chacón en la muerte del joven que era estudiante de ingeniería en alimentos en una universidad privada.
Uno de los testimonios fuertes de la Fiscalía sería la declaración de un joven que acompañaba a la víctima y que se salvó de ser golpeado porque se escondió debajo de un vehículo.
Ayer, la fiscalía encontró un auto que habría estado envuelto en el incidente, es un Mazda color verde.
El vehículo está a nombre de Alfredo Alejando Mata Bellegarrigue.
Sin embargo, un familiar de Mata llamó a DIARIO LA PÁGINA y aclaró que el auto fue vendido en 2007 a una persona cuyo nombre es Lisandro Miguel Mendoza Pohl ante los oficios de Gabriela Pimentel.
DIARIO LA PAGINA tiene una copia notariada de dicha compra venta.
Redación Diario La Página.
No hay comentarios:
Publicar un comentario