San Salvador.
Esta semana estuvo llena de problemas de lluvia, que nos obligó a muchas organizaciones a mover una serie de acciones propias de cada una, entre esas organizaciones las que estábamos organizando este evento, ese día por la madrugada esta lloviendo todavía y en mi pensamiento solo se veía lo ocurrido el domingo pasado con nuestro taller del manejo del enojo, al rato unos cuantos rayos de sol se dejaron ver, escapando entre las nubes cargadas de agua, eso me dio esperanza de que el evento tendría éxito, pero igual como en todas las cosas de humanos, las diosas y dioses tienen otra forma de verlas, nuestra madre lluvia se impuso al padre sol, o acordaron que así sería, cuando salí al lugar de concentración lluvia copiosamente, pero llevaba la esperanza de los rayos de sol vistos y mi experiencia del domingo pasado; al llegar ya estaban parte de mis otros compañeros y compañeras ordenando las cosas que íbamos a repartir, como se iba a llevar a cabo y todo eso que acarrea organizar un evento de esta magnitud y con tantos sectores ambientalistas, ya dije que llovía copiosamente, y todos y todas con sombrillas, paraguas, capas y bolsas plásticas (improvisadas protecciones de la lluvia) arriba y abajo viendo en que tareas eramos mas capaces... poco a poco unas y otros fueron llegando, y el parque y calle se estaban llenando de personas valientes que venían bajo la lluvia a exigir a este gobierno que establezca leyes claras para proteger nuestro medio ambiente, con el agua, con los sitios de riesgo y el alto a la construcción de las represas; gran alegría ver niños y niñas bajo la lluvia en un solo juego, mujeres y hombres siendo como ellos y ellas, con movimientos muy naturales hubicandose en los lugares que llevaríamos durante esta grandiosa marcha ecológica, luego de un interesante ritual espiritual multireligioso partimos en la ruta prevista hacia nuestros objetivos.




Se veía ya el cansancio de muchos (o solo era yo que ya no aguantaba mis cuarenta y muchos años), continuamos en recta final a la casa presidencial, coreando las consignas y oyendo las canciones populares del grupo, asi llegamos a nuestro objetivo y SORPRESA!!! algo podía detenernos...

Encontre jovenes y adultos que estuvieron en talleres de DS y DR conmigo en San Roque (mejicanos) y mujeres de el Zapote Abajo.
Me retire, tenia que realizar un retiro de camisetas, ya que para la otra semana estaremos lanzando la Campaña publicitaria, junto a SC "Yo decido ser diferente" dirigida a hombres y el llamado a cambiar pensamientos y practicas patriarcales, con el autocuido, la incorporación a las tareas domesticas, cuido y acompañamiento (físico y emosional) a hijos e hijas y decirle no a la trata de personas. Hoy a la lluvia se unió la carga de camisetas en mi espalda... pero feliz de haber casi terminado esta semana, cansado físicamente... sí, espiritualmente muy crecido, aumentado, casi unido al cosmos, energía pura... uno solo con la diosa lluvia y el dios sol. Abrazos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario