Caminata contra represas avanza hacia San Salvador

Les hacemos el llamado a solidarizarse con nuestro hermanos y hermanas que vienen a San Salvador en caminata para que este gobierno no los desplace de sus lugares de vivienda y se depreda mas el medio ambiente, nosotros estaremos para el dia de mañana incorporandonos a la marcha en San Martin, acompañandolos hasta su final, ojala pudieran personas y organizaciones apoyarnos en esta jornada de lucha solidaria.

Tus necesidades son mis necesidades...
Tu lucha es mi lucha!!!  
_______________________________________________

Por MGInforma

Cuando han pasado 17 meses del inicio de la construcción de la represa El Chaparral, en San Miguel, la obra está avanzada en un 22 por ciento y se espera que para mediados de 2012 el embalse se comience a llenar.

Solo el canal construido para desviar el curso del río Torola tuvo un costo de 9.1 millones de dólares. La obra finalizada tendrá un valor de 219 millones.

Por lo menos 700 personas trabajan las 24 horas en la construcción de El Chaparral. Un 20 por ciento de los trabajadores son habitantes de las comunidades aledañas, el resto ha llegado desde diversos puntos del país.

La CEL estipula que para mayo de 2012 el embalse se comience a llenar de agua y que para la misma temporada de 2013 alcance su nivel máximo.

Lleno de la presa afectará a los municipios de San Luis de La Reina, Carolina y San Antonio del Mosco.

Por su parte más de un centenar de ciudadanos de estos lugares que se verán afectados por la construcción de la Presa El Chaparral, en el departamento de San Miguel marchan hacia San Salvador para pedir al Presidente Mauricio Funes que frene la construcción del proyecto.

La marcha que inició ayer y culminará el 14 mayo frente a la casa de gobierno es encabezada por los sacerdotes Rutilio Sánchez y Antonio Confesor.

Los padres señalan que los salvadoreños no estamos verdaderamente informados del peligro de los proyectos, los religiosos cuestionan la propaganda gubernamental que habla de la obtención de más energía, pero no dicen que esta energía es para venderla a países vecinos como Honduras y Guatemala.

A la caravana que inició ayer se sumarán otras dos, una saldrá el 13 de este mes para protestar por la construcción de la presa El Cimarrón en Chalatenango y otra partirá de Sonsonate para pedir la suspensión de la presa Sensunapán.

No hay comentarios:

Publicar un comentario