09/12/2009
El gobierno salvadoreño presentó hoy una llamada Hoja de Ruta para declarar al país libre del trabajo infantil en sus peores formas.
El plan prevé combatir el problema a través del enfrentamiento a la pobreza, la atención sanitaria, la protección integral de derechos, el acceso a la educación y el seguimiento a las políticas públicas.
Según los más recientes datos, en este país centroamericano hay dos millones 696 mil menores de 18 años y de ellos trabajan poco más de 172 mil (el 6,4 por ciento).
La mayoría de los niños ayudan a sus padres en algún tipo de oficio, pero unos 30 mil participan en labores peligrosas como recogedores de basura, la pesca, el corte de caña de azúcar y la fabricación de fuegos artificiales.
El objetivo de las autoridades es eliminar las peores formas de trabajo infantil en 2015 y erradicarlo totalmente hacia 2020.
La estrategia para combatir el flagelo fue elaborada de manera conjunta entre varias secretarías del Estado y organismos del gobierno, con el apoyo de la Organización Internacional del Trabajo.
http://www.prensa-latina.cu/
No hay comentarios:
Publicar un comentario