La Secretaría de Inclusión Social (SIS) de El Salvador y la Organización No Gubernamental "Viva Juntos por la Niñez" realizaron la investigación, la cual señala el drama en que viven los niños y adolescentes salvadoreños en esas condiciones.
Mario Mena, del Instituto Salvadoreño de la Niñez y la Adolescencia (ISNA), dependencia de la SIS, dijo que el gobierno ya trabaja en la atención de esta población que se encuentra en el nivel más crítico a través de programas de ayuda.
La representante de "Viva Juntos por la Niñez", Ada Ayala, explicó por su parte durante la exposición de la encuesta que este fenómeno debe de ser trabajado desde el enfoque de la familia y con el apoyo del Estado para que tenga éxito.
Durante la presentación de la "Investigación de niñez y adolescencia viviendo en situación y dependencia de calle en San Salvador", se dieron a conocer las causas y factores que lleva a los niños y niñas a cambiar los hogares por las calles.
Además, Ayala señaló la importancia de concientizar a la sociedad a no marginar a este sector de la niñez y al contrario cooperar con ellos.
"Estamos en el momento justo para trabajar por la niñez, juntos por los niños de nuestro país", agregó Ayala.
Según la encuesta, del total de mil 120 niños en vulnerabilidad, el 85 por ciento de éstos pasan casi todo el tiempo en las calles, aunque tiene un contacto con la familia, unos 275 que viven todo el tiempo en la calle.
Este grupo consume drogas, comete delitos y no sé comunica con sus parientes, lo que lo hace más vulnerables. Los niños y niñas sobreviven de vender rosas o frutas en las calles de San Salvador.
http://sdpnoticias.com/nota/198723/Tiene_El_Salvador_mas_de_mil_ninos_de_la_calle
|
No hay comentarios:
Publicar un comentario