Lunes, 27 de Junio de 2011 / 12:05 h
La fundación de Cruz Verde se da luego, de una escisión de Comandos de Salvamento, por la dirección del ente socorrista, narró Iván Jiménez, que ingresó al cuerpo de voluntarios a sus 16 años de edad.
“Hablar de Cruz Verde es hablar de familia, bajo el liderazgo de Mario Rico, y otros, que buscábamos un poco de aventura, pero comprometidos con la gente. Nuestro primer patrimonio fue una parte de la casa de una familiar de los fundadores y teníamos un camarote de tres para dormir… no importaba, muchos dormíamos en el suelo, y atentos a ayudar a la población”, señaló.
Cruz Verde ya había sido fundada en Santa Ana, agregó Jiménez, “por lo tanto, hablamos con ellos y fundamos la filial en el barrio Santa Anita, (San Salvador), y tuvimos una ambulancia hasta principios del año 1981, que nos sirvió durante el conflicto armado, porque antes hasta pedíamos a que nos ayudaran a trasladar a la gente en vehículos particulares”, reseñó.
Con la ayuda de las señoras del mercado, y otras personas altruistas, la Cruz Verde logró su propia sede y fue reconocida por la gente del lugar y autoridades gubernamentales.
“Tomamos el uniforme blanco y la bandera verde y comenzamos a crecer, unos se fueron distribuyendo dentro del país, según avanzaba el conflicto armado, esto sirve para la historia de nuestro país, de la gente que entregó su vida y corazón para salvar a otros”, puntualizó.
En el acto se entregó un reconocimiento al vespertino Diario Co Latino, al reconocerle su labor y aporte a la sociedad salvadoreña al cubrir parte de la historia del país.
<<<<<<<<<<<<<>>>>>>>>>>>>>
Mis inicios en el Voluntariado se inicia por los años 76, ingrese a la Asociacion Comandos de Salvamento de El Salvador.
Luego como fundador de la Cruz Verde Salvadoreña en la colonia Santa Anita...
Y luego a Cruz Roja Salvadoreña, como Guardavidas.
No hay comentarios:
Publicar un comentario