Nota de Prensa
El jueves 17 de Marzo a las 8:30am la Red de Masculinidad por la igualdad de género (REDMAS)y el Programa Voz Joven, harán el lanzamiento de la campaña “Qué tuani no ser machista”, que tendrá lugar en el auditorio Roberto Terán de la Universidad Centroamericana (UCA).
Esta campaña está dirigida a chavalos entre las edades de 10 y 15 años de 43 municipios de Nicaragua, y tiene por objetivo: promover cambios en los patrones socioculturales del machismo, para que los niños y adolescentes se propongan formas de ser hombres congruentes con relaciones de respeto y equidad.
Esta campaña da continuidad a la campaña anterior, cuyo mensaje principal fue “Ser maschista es balurde”, la cual apuntó a promover que los chavalos reconocieran que el machismo le causa daño a las chavalas y a ellos mismos. Con esta nueva campaña “Qué tuani no ser machista”, estamos promoviendo que los chavalos aprendan a vivenciar el ser hombres expresando su sensibilidad, respeto y reconocimiento de los derechos de las mujeres.
Los mensajes y los materiales de esta campaña fueron construidos y validados a partir de consultas, con la participación aproximada de 80 chavalos de varios municipios. En este mismo espíritu participativo, promoveremos que los 12 mil promotores de las organizaciones miembras de la REDMAS y de las Casas Municipales de Adolescentes y Jóvenes de todo el país, se apropien de esta campaña y promuevan una reflexión crítica y transformativa del machismo y la violencia.
“Qué tuani No ser machista” goza del apoya financiero de Save the Children y UNFPA.
No hay comentarios:
Publicar un comentario