Prevencion de la Violencia Juvenil, escuela Arturo Romero de la Zacamil

Diciembre 1
Mejicanos, escuela Arturo Romero
Dia Internacional contra el SIDA

Este día se celebra el dia internacional contra el SIDA, hubieron varias actividades de las organizaciones que trabajan mas con este tema en la precencion, parece ser que ya no nos invitan, bueno, no parece ser, ya no nos invitan!!! creo que cambiaron de mano las manipulaciones de redes, otros u otras lo hacen y no les somos de su interes, pero por acuerdo del equipo se decidió a hacer una limpieza de participaciones en foros y redes y nos retiraremos de algunas que no les vemos incidencia o podemos salir "untados" con algo.



Este dia nos invitaron a participar a una platica-taller sobre la construccion de genero y el ejercicio de la violencia, con jovenes escolarizados en la escuela Arturo Romero en la colonia Zacamil, todo esto dentro del programa "vacaciones creativas" que impulsan varias instituciones y organizaciones de la zona, quien nos invito fue Alicia de la Alcaldia Municipal, mujer muy comprometida en la defenza de la niñez y mujeres abusadas, gran aliada de los HclaV.

Ya teniamos una entrevista con Marden un periodista de El Salvador Unido, sitio virtual de noticias de salvadoreños y salvadoreñas en el mundo, para hacer un reportaje sobre nuestro trabajo y sobre mi, por tener a mi hermana Ruth en los EU con casi 30 años sin vernos, mucho tiempo, aprovechamos y se filmo, trabajando con NNJ y en reunion con Rene de JClaV y Alicia de la Alcaldia, dando aportes de como erradicar la violencia en esta etapa de vida de NNJ. Aqui la direccion en Tu Tubo (youtube) http://www.youtube.com/watch?v=zEXqg4DXSwA.



Tambien una estudiante de comunicaciones estaba interesada en hacer un trabajo para la universidad sobre este mismo trabajo y aprovechamos, mientras Rene hacia su aporte, yo atendia la entrevista, eso hace ver que nuestro trabajo es bien visto y es, ademas de interesante, importante en la lucha por erradicar la violencia en nuestro pais y donde nos llamen.

El aporte con los NNA fue ver cuales eran los mandatos que tenian por parte su padre, madre o familia, de la menera que era ser hombre o mujer, que les decian en la calle o barrio, escuela e iglesia, los medios de comunicacion y como afectan en nuestra vida, como victimas al inicio o victimarios cuando crecen, dimos propuestas practicas y compromisos para erradicar la violencia a partir de nuevos valores y pensamiento, de solidaridad, justicia, fraternidad, tolerancia, equidad y repeto.
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario