Mis dos Madres...

Mis dos madres.

A mi Madre, la naturaleza no quiso (por la razón que sea) darle la capacidad de procrear, concebir y parir, pero su vida la dedico a la crianza de sobrinos, sobrinas y otros/as, entre ellos Yo, es de la que se quita el bocado para dárselo a los/as demás, mi padre (con todo el amor que le tuve) ya había engendrado a mis 2 hermanas mayores cuando conoció a mi madre, allá por 1949, él de 17 y ella de 22 años, se gustaron y enamoraron, vivieron junto/a hasta la muerte de mi padre hace ya, casi 13 años (26 de nov), como llegue yo a la vida de ellos? Pues mi padre como todo típico macho salvadoreño, necesitaba urgentemente dejar su legado a través de un hijo, ya les dije que solo había podido engendran 2 niñas, y mi madre con esa “incapacidad” de ser mujer, que es obligación ser madre para ser mujer, según lo manda el patriarcado (que babosadas), después de muchos años “arrejuntados” y el exigiendo su retoño, y de muchas migraciones de territorio llegaron a Mejicanos, mi padre conoció otra realidad, mas urbana, y quería abandonar a mi madre por no darle ese ansiado vástago, no había inseminación artificial, clonación y mucho menos alquiler de matriz, lo que voy a decir es un secreto en mi familia y que todos conocemos, mi madre biológica se presto a parir un hijo, en el entendido que era para la pareja de mi padre y madre, así que desde los 3 meses (según cuentan) estoy con ella, desde que tengo uso de razón, la recuerdo como la mujer preocupada por los/as demás, que necesitan?, en que puedo ayudarles?, conmigo ni se diga, soy su niño todavía, me ama total y plenamente, lo puedo sentir, hace unos meses comenzó a sentir mucho cansancio, pero como dice mi tío Alonso, esa mujer es de hierro, el lunes pasado la ingresaron a un hospital, rápidamente fue candidata para una operación de corazón y urgentemente instalarle un marcapasos, a sus 82 años el corazón que dio a muchos le esta fallando, quizás de haberlo compartido tanto y dar tanto amor? Espero que sí, ayer con mucho miedo y dolor hable personalmente con ella, es la misma mujer preguntando por sus nietas, por fulano y mengano, con muchas ganas de vivir, con energía, cualquiera con su situación se muere, no mi Madre, ella sigue siendo fuerte, no se que nos va a pasar? Soy su único hijo, y me duele mucho no responderle como quisiera, tengo muchos recuerdos con ella, mi vida entera, me imagino cosas, cuando me envíen notas de apoyo solidario y fortaleza, háganlo desde ustedes, desde su corazón, favor no mencionar a dioses ni diosas, ni energías ni universos, no estoy en condiciones de creer, como me dijo Carmen, mi amiga jueza (a la cual le envío abrazos y que se recupere pronto) en los pasillos de la CSJ, los males no vienen solos, agradezco a mis amigos y amigas que se han dado cuenta por sus palabras de aliento, este es mi homenaje y reconocimiento a ella, y que pase lo que tenga que pasar, abrazos.

Oscar Iván
Hijo de la niña Tonita

No hay comentarios:

Publicar un comentario