Ciudad Australiana Prohíbe el Agua Embotellada


La pequeña ciudad de Bundanoon en Australia ha marcado un nuevo estándar de sustentabilidad, al votar lo que ninguna otra comunidad ha hecho: prohibir el agua embotellada. La medida se tomo ya que hay gran preocupación acerca de la gran cantidad de recursos que se utilizan para extraer, empacar y transportar el agua embotellada, y se aprobó casi unánimemente por los gobernantes de la ciudad.
Aunque Bundanoon es una ciudad pequeña de 2,500 habitantes, la decisión de prohibir las botellas de agua pone un gran ejemplo para los pueblos y ciudades en todo el mundo. La decisión de prohibir el agua embotellada empezó como una respuesta a la intención de una embotelladora de extraer agua de la ciudad para llevarla a Sydney, y regresarla a la ciudad para venderla. Después de que la ciudad se enteró de los impactos ambientales de este ciclo decidieron tomar cartas en el asunto.
Todas las tiendas de la ciudad estuvieron de acuerdo con esta medida, y ahora en vez de agua embotellada, la ciudad instalará fuentes de agua filtrada para que las personas puedan rellenar sus botellas reutilizables sin ningún cargo. Las tiendas del pueblo venderán estas botellas reutilizables a los visitantes.

-- "Con el primer árbol derribado comenzó la civilización; con el último árbol derribado terminará la civilización".


Henry Barillas (503) 75294331





No hay comentarios:

Publicar un comentario